Don Santiago Solari Costa constituyo su compañía familiar.
La primera fábrica de lejía y sal de Soda en el Perú, ubicada en la Av. Balta, Barranco. con el nombre de Lejia Romana.
Don Fortunato Solari Perelli asumió la gerencia de la empresa, y trabajo en unión de sus hermanos Humberto Solari Perelli y Esteban Solari Perelli. La empresa cambió de razón social a Lejía Liguria S.A.
Fallece el fundador de Lejia Liguria Don Santiago Solari Costa.
La empresa fue uno de los pioneros en vender lejía en cojines en el Perú.
Primera fábrica en vender lejía en envases de vidrio (botella) en el País.
Luego de fallecer, Don Esteban Solari. Su hija Judith Solari junto a su esposo Ernesto Berisso asumieron la gerencia de lejía Liguria.
Relanzamiento de la marca. Rediseñamos la imagen de nuestros envases y etiquetas.
Con la finalidad de que nuestros productos estén presentes en todo el territorio peruano, Implementamos la venta en la Zona Norte del Pais, generando nuevos aliados estratégicos para nuestra distribución en Piura, Tumbes, La Libertad y Amazonas.
Modernización de la Planta de Envases y Maquila de Productos. Incrementamos nuestra capacidad de producción en un 30% ampliando nuestra red de distribución a nivel nacional.
Debido a la Pandemia a Nivel Mundial por el Corona Virus (COVID-19). Crece el grado de conciencia sobre el poder desinfectante y antibacteriano de la lejía, incrementándose en un 50% su uso en todas sus aplicaciones
Continuando con nuestro compromiso de proteger a las familias del Perú; seguimos innovando nuestro portafolio de productos de limpieza y desinfección; creando nuevas líneas: Limpiador Multiusos y Lavavajillas
Seguimos ampliando nuestra cobertura a nivel nacional. Ahora contamos con aliados estratégicos encargados de la distribución de nuestros productos en la zona oriente del Pais.